lunes, noviembre 06, 2006

El conflicto generacional

Poco a poco, vas cumpliendo añitos y te distancias más de tus progenitores, al contrario de lo que uno pensaba cuando era pequeño: " Me trataran como un adulto, seré mayor y haré ésto haré también ésto otro, que bien, que maravilloso": todo un engaño.

Como dice Senko, se vive muy bien siendo niño, sin preocupación, te llevan en carrito, te dan de comer, no te tienes que preocupar tampoco por las funciones biológicas de tu cuerpo, ni por tu aspecto físico, ni por nada de nada, sólo por ser niño...

Ese estadio queda ya lejos. Lo ves en la distancia y te entristeces, lo añoras; intentas buscar una buena mezcla entre lo bueno que hay ahora, a esta edad, y lo bueno de ser niño; "si se puedieran combinar las dos cosas!!!"...

Pero bajas al suelo y te encuentras un poco aturdido, perdido en algunas cosas, demasiado avispado en otras y para colmo, vives en casa con personas con las que cada vez te distancias más; es normal, el conflicto generacional aumenta y aumenta con los años; las ansias de volar hacen que el conflicto este mucho mas a flor de piel. Cada vez es más difícil TODO.

Estas en ese punto, estancado, sin tampoco opción a retorno, en el que algo te impide avanzar. Las relaciones con personas de 25- 30 años mas que tu se hacen insoportables, no hay entendimiento... por mi parte no, imagino que por la suya tampoco.

El conflicto generacional marca esta epoca de transición que se hace larga y dura, pero algún día llegará el cambio, el esperado cambio, que limará ciertas asperezas que se producen por la erosión de la convivencia.

Dura etapa, en la que hay que ser fuerte, ya lo sabes tu y y yo también lo se.

Animo!!!

Pd.: Se aceptan donaciones para combatir el conflicto generacional... SOS! Para volar del nido!

1 comentario:

Anónimo dijo...

doy 20 cent. No me da para mas. Apoyo moral el que quieras.

Animo cooooooooño, que no se diga.